Tecnología y Ciencia

¿Existe realmente una alternativa a Facebook?

existe-realmente-una-alternativa-a-facebook

Con todas las noticias recientes sobre infracciones de seguridad y noticias falsas, cada vez más personas optan por dejar Facebook. Pero como es con mucho, el mayor influyente de las redes sociales, Facebook puede ser algo difícil de abandonar. Si subes al carro y borras tu cuenta FB, ¿qué puedes usar para reemplazarla? ¿Hay realmente una alternativa de Facebook? Eso es lo que estamos aquí para descubrir…

Uno de los mayores atractivos de Facebook es la simplicidad de esa línea de tiempo, y hay algunas aplicaciones que tienen un diseño similar. Twitter, por ejemplo, es una buena aproximación de la línea de tiempo de Facebook. También está Nuzzel, una aplicación relativamente nueva que tiene un suministro de noticias personal. Si estás buscando un feed más general (en lugar de cosas personales de tus amigos), Digg podría funcionar, o incluso Flipboard (aunque la curva de aprendizaje allí es pronunciada).

La necesidad de mensajería se ha vuelto una necesidad

Si te gusta Facebook Messenger pero no quieres esas preocupaciones de seguridad, entonces realmente solo hay una aplicación que te interesará y esa es Signal. The Signal es una aplicación de mensajería exactamente de la misma manera que Messenger, pero cuenta con un cifrado de extremo a extremo que le brinda la máxima seguridad. También tiene algunas características de seguridad ordenadas, como la posibilidad de configurar tus mensajes para que se eliminen automáticamente después de una cierta cantidad de tiempo. The Signal es increíble y totalmente seguro, pero no esperes todas las cosas que obtienes de Messenger, no hay stickers ni emojis en movimiento aquí (aunque hay una versión de escritorio sincronizable).

Finalmente, una de las mejores cosas de Facebook es tener a todos tus amigos y familiares en un grupo (o incluso en diferentes grupos). Si necesita una forma de agrupar personas para que pueda enviar un mensaje a un grupo o informar a ciertos grupos sobre ciertas cosas, entonces consulte GroupMe.

A propósito, hay una aplicación que promete hacer todo lo que Facebook hizo y más, y ese es Vero. Es posible que desee considerar esto, pero hay algunas advertencias. En primer lugar, aunque Vero es actualmente gratuito, pronto se aplicará un cargo de suscripción planificado. En segundo lugar, no es tan popular como algunas de las otras aplicaciones que hemos mencionado, incluido FB, lo que nos lleva a una gran desventaja de todo esto …

Sí, pero…

La gran desventaja de todo esto es que ninguna de estas otras aplicaciones funcionará especialmente bien para usted si ninguno de sus amigos y familiares están dispuestos a unirse a usted. Además, por supuesto, estarás abarrotando tu pantalla de inicio con muchísimas más aplicaciones. La decisión de eliminar Facebook no es fácil, y no estamos de ninguna parte. Pero si decide que eliminar es demasiado problema, puede ayudar a que Facebook sea un poco más seguro al cambiar su configuración de privacidad.

Hacer de Facebook más seguro

De ninguna manera garantizamos que su información FB sea completamente segura, pero las filtraciones de datos actualmente en las noticias fueron permitidas por los términos de servicio de FB por defecto. Si no desea permitir que sus datos sean utilizados por FB, debe cambiar algunas configuraciones.

Vaya a FB, haga clic en la flecha en la parte superior derecha y luego en “configuración”. En la barra lateral de la izquierda, presione “aplicaciones” y luego debajo del título “Aplicaciones, sitios web y complementos” presione “editar” y luego “deshabilite la plataforma”. Acceda a “aplicaciones” en la barra lateral izquierda nuevamente, y esta vez bajo el encabezado “Aplicaciones que otros usan”, presione “editar”, desactive todas las opciones que aparecen y presione “guardar”. Todo esto detiene las aplicaciones y otras personas que usan sus datos .

Nuevamente, no garantizamos que esto haga su información totalmente segura, pero debería ayudar. Y si reemplazar Facebook es demasiado agotador para ti, entonces este es el camino a seguir. Si elige eliminar FB, entonces tiene opciones, pero hasta ahora, ninguno de ellos proporciona los mismos servicios en un paquete conveniente como Facebook …

0 Comentarios
Compartir
Etiquetas:

Responde tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*