Curiosidades

La ARAÑA más vieja del mundo muere a los 43 años – ¿Lo sabias?

la-arana-mas-vieja-del-mundo-muere-a-los-43-anos

La Araya mas vieja del mundo, con el nombre: número 16, una araña trampa (Gaius villosus), se vio por primera vez como una araña pequeña en 1974, y apareció en estudios de investigación de arácnidos realizados en un sitio en la Reserva Norte Bungulla de Australia.

La araña formó parte del primer grupo de arañas vasculares que la co-autora del estudio, Barbara York Main, una aracnologa ahora retirada con la Universidad de Australia Occidental, observó la construcción de sus madrigueras hace décadas. (York, que comenzó la encuesta, rastreó las arañas trampilla durante 42 años).

Número 16 tuvo un final violento

Una avispa parasitoide había atravesado la tapa de su guarida, y la madriguera estaba cayendo en ruinas, escribieron. Probablemente el número 16 haya sido atacado y parasitado, un proceso espantoso en el que una avispa implanta su huevo en una araña viviente. Luego, una vez que la larva de la avispa eclosiona, consume la araña desde adentro hacia afuera durante un período de semanas.

Aunwue el número 16 pudo haber sufrido un final espeluznante, pero su larga vida proporcionó a los investigadores con décadas de datos valiosos sobre los hábitos y la biología de las arañas trampa, y muestra que los estudios a largo plazo pueden descubrir grandes sorpresas sobre el mundo natural.

0 Comentarios
Compartir
Etiquetas:

Responde tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*