Curiosidades

El café más caro del mundo se hace de EXCREMENTO

el-cafe-mas-caro-del-mundo-se-hace-de-excremento

Resulta que este café que se produce mayoritariamente en Indonesia, tiene como peculiaridad que se obtiene moliendo los granos de café extraídos de las deposiciones de un animal, la civeta, llamada Luwak en el idioma local.

El café de civeta o Kopi Luwak, es muy caro, fundamentalmente porque se produce muy poca cantidad, aproximadamente un total de unos 500 kilos al año, lo que justifica, por su escasez, que tenga tan elevado precio.

En Indonesia, se descubrió que la civeta se alimenta prácticamente a base de bayas de café, al ver en sus deposiciones una alta concentración de granos, ya que éstos no se digieren y se eliminan enteros, una vez digerida la pulpa de las bayas. La civeta, es un animal con un aspecto entre el gato y el zorro, de carácter algo agresivo.

Proceso de obtención del café

Las encimas del aparato digestivo del Luwak, interaccionan con el café, produciendo el efecto de eliminar una gran parte de su amargor, por lo que el café resulta bastante dulzón sin necesidad de añadirle azúcar, y mantiene un gran aroma y sabor a café intenso.

En cuanto al proceso de obtención y limpieza del café. Primero, las heces del animalillo, tienen el aspecto de guirlaches formados por los granos de café aglutinados.

Estos granos se lavan, obteniendose el café con su piel verdosa. Después se pela el grano, que queda de color pardo, se tuesta, normalmente de forma artesanal, y finalmente se muele para obtener el café, listo para preparar en la cafetera.

Su precio: 1 kilo de esta variedad está en unos $1000, y tanto en Estados Unido como en el Reino Unido, donde se puede encontrar en algunos lugares muy exclusivos, una taza de este café ronda los 75-90 dólares.

Para los cafeteros a tomarse una tacita de café.. Y deleitarse de su su sabor.

0 Comentarios
Compartir
Etiquetas:

Responde tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*