Conoce cuales son las 7 maravillas naturales del mundo

Las  maravillas naturales del mundo es un listado que recopila aquellos hermosos monumentos hechos por la madre tierra; todos hoy en día son parques nacionales. La empresa privada New Open World Corporation, en homenaje al listado de “las 7 maravillas del mundo antiguo” de los griegos, creó los listados de” Las 7 maravillas del mundo moderno” y “las 7 maravillas naturales del mundo”.

A través de la votación por internet se llegaron a las últimas 7 que fueron nombradas y celebradas el 11 de noviembre del 2011. Si no las conoces, Vamos a conocerlas:

Montaña de la Mesa

Esta montaña se encuentra en los dominios de la Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Se trata de una meseta de 1.086 metros de alto y de 3 km de largo de cada lado. La montaña cuenta con la particularidad en poseer  una vegetación única del Sudáfrica llamada Fynbos.

La montaña de la mesa

La montaña de la mesa

Cataratas de Iguazú

Situada entre dos parques nacionales entre los países de Argentina y Brasil, se encuentra la Cascada de Iguazú. Con 275 saltos de agua de hasta 80 metros de altura. El salto de mayor magnitud es llamado “La Garganta del Diablo” y tiene 80 metros exactos de altura.

Las Cataratas de Igazu

Las Cataratas de Igazu

Amazonia

Conocido como el “pulmón verde del planeta” la selva Amazonia abarca territorio en 8 países de América del Sur y se estipula que tiene una distancia de 6 millones de kilómetros. Es la zona natural más pura del planeta, con una extensa variedad en vegetación y fauna.

Amazonia

Amazonia

Bahía de Ha-long

La bahía de Ha-long es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 metros con muchas islas entre sus caminos. Se ubica en al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín.  En 1994 fue declarado como patrimonio de la humanidad.

Bahía de Ha-Long

Bahía de Ha-Long

Isla Jeju

La isla de Jeju se encuentra en el estrecho de corea del sur. Se trata de una isla conformada por un volcán extinto de 1.950 metros, el pico más alto de Corea. Con un clima subtropical la isla cuenta con muchos atractivos como cuevas hechas de lava, saltos de basalto y un rio en el interior de su cráter.

Isla Jeju

Isla Jeju

Parque  de Komodo

Este parque nacional se encuentra en las islas menores de Sonda, en Indonesia. Es zona protegida ya que es el único hábitat para el lagarto más grande del mundo, el dragón de Komodo.   La isla  también cuenta con uno de los fondos marinos con mayor biodiversidad.

Parque de Komodo

Parque de Komodo

Rio de Puerto Princesa

Este rio subterráneo se encuentra en la isla Palawan, en Filipinas. Se conforma de 8 km de paisajes Kársticos con cámaras y cuevas subterráneas, sin contar con el agua de un hermoso color turquesa.

Rio de Puerto Princesa

Leave a Reply