Enfermedades Extrañas

La filariasis linfática, también conocida como ELEFANTIASIS

la-filariasis-linfatica-tambien-conocida-como-elefantiasis

La Elefantiasis es una enfermedad en la que las piernas u otras partes del cuerpo se vuelven anormalmente grandes como resultado de un bloqueo en el sistema linfático.

Transmisión:

La elefantiasis es el resultado de una infección del gusano tropical de la familia Filarioidea. Los mosquitos infectados transmiten un parásito que bloquea el sistema linfático, obligando a que se acumule líquido en las extremidades. Aunque la elefantiasis no es contagiosa, en algunas zonas, la gente cree que el contacto con personas que tienen la enfermedad es peligrosa.

Síntomas:

La mayoría de las infecciones no presentan signos y síntomas, pero pueden pueden causar daños en el sistema linfático y los riñones, así como deficiencias de la respuesta inmunitaria. El más espectacular de los síntomas de la filariasis linfática es el engrosamiento de la piel y los tejidos subyacentes. El bloqueo de los canales linfáticos provoca hinchazón en las piernas, los brazos o los genitales.

Tratamiento y prevención:

Hay varias opciones para el tratamiento incluyendo antibióticos, regímenes estrictos de limpieza y ejercicio físico. Mantener la piel limpia y seca, incluso cuando está muy hinchada, también es importante para limitar el desarrollo y la propagación de la infección.

Fuente: wikipedia.org

0 Comentarios
Compartir
Etiquetas:

Responde tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*