Las 7 maravillas del mundo moderno

Las 7 maravillas del mundo son aquellos monumentos emblemáticos hechos por la mano del hombre que representan un punto épico en la historia Arquitectónica de la humanidad.

Los antiguos griegos helenísticos  crearon esta lista de 7 maravillas mucho antes de Cristo y con la idea de que eran los monumentos representativos de la belleza de su época.; estos monumentos dejaron de existir. En 2007 la empresa  New open world Corporation  decidió realizar una nueva lista con los monumentos más esplendidos de nuestro mundo actual.  ¿Sabes cuáles son?

 Chicén Itza

Ubicad en la península de Yucantán, antiguamente era el centro de mayor importancia comercial y de culto religioso para la cultura maya. En la actualidad es el lugar arquitectónico más visitado de México y patrimonio de la humanidad.

 Chichén Itza

Chichén Itza

Machu Picchu

Se encuentra en la cordillera de los andes y es conocida como “la ciudad entre las nubes”. Fue creada en 1440 a.C, se considera que era un santuario y también una residencia de descanso para el emperador inca Pachacútec. Actualmente es uno de los sitios más turísticos del mundo.

Machu Picchu

Machu Picchu

Coliseo Romano

En el centro de la ciudad de roma se encuentra el Coliseo Romano,  monumento de la Humanidad desde 1980. Su construcción radica al 70 d.C siendo el coliseo mas grande del imperio romano, su arquitectura perfecta lo llevo a permanece en pie casi 2000 años y a sobrevivir la caída del imperio romano.

Coliseo Romano

Coliseo Romano

Petra

Una ciudad  excavada y edificada totalmente a base de roca. Se encuentra en Jordania, fue fundada por los edomitas y luego ocupada por los nabateos  en el siglo VI a.C. Afectado por los terremotos y cambio comercial la ciudad cayó al olvido y fue redescubierta en 1812. Su ruinas fueron  famosa tras la apareciendo del lugar en las películas de “Indiana Jones”.

La Ciudad de Petra

La Ciudad de Petra

Taj Mahal

Ubicado en la ciudad de Agra en la India, este mausoleo de mármol blanco es un símbolo Histórico de romance. Su fundador fue el emperador Shah Jahan en honor a su esposa que había fallecido poco antes.  Su nombre significa “Corona de los palacios”.

Taj Mahal

Taj Mahal

 

La Muralla China

La gran muralla china fue declarada patrimonio de la humanidad en 1987. Actualmente solo se mantiene el 30 % de la edificación y mide 8.851 kilómetros aproximadamente.  En la antigua china fue una fortificación contra la invasión de los nómadas de Mongolia y Manchuria.

La Muralla China

La Muralla China

Cristo Redentor

Sobre el cerro de Corcovado en la cuidad de Rio de Janeiro se encuentra la estatua de 32 metros de altura llamada “Cristo Redentor”.  Su construcción duro aproximadamente unos 5 años y actualmente es el lugar favorito de los cristianos para la peregrinación.

Cristo Redentor

Cristo Redentor

Leave a Reply