Las montañas más altas del Mundo

Una montaña es un terreno con elevación natural, para ser nombrada montaña el terreno debe superar los 700 metros respecto a su base.

Las montañas más grandes siempre han despertado pasión y deseo en la ambición humana para conquistar sus puntos más altos. Hoy te mostraremos las 4 montañas más altas de la tierra y la primera vez que fueron conquistadas.

1.-Monte Everest

Ubicada en la  codillera del Himalaya en la frontera entre China y Nepal se encuentra la montaña más  alta del mundo. Con unos 8.848 metros de altura el Monte Everest es un reto ambicioso para todos los aventureros.

Su acenso en cuanto a terreno no es de alta dificultad, el reto está al batallar con los impactos del clima como los vientos inclementes y las bajas temperaturas que aumentan mientras más alto se llega.

En 1953 un grupo de 12 exploradores lograron llegar a la cima por primera vez en la historia. Se han intentado 141 veces llega a la cúspide d la montaña y de ellas han fallado 121.

El Monte Everest

El Monte Everest

2.-K2

La montaña K2 se encuentra en la frontera entre Pakistán y China, en la cordillera KaraKórum. Mide 8.611 metros de altura y no tiene montaña padre al igual que el  Everets.

Debido a su terreno peligrosamente empinado es conocida como la Montaña salvaje, esto se debe por ser una de las montañas con mayor índice de muerte al tratar de conquistar la cima, hasta ahora se lleva un conteo de 84 muertes.   La primera vez que se piso la cima de esta montaña fue en el año 1954.

Montaña K2

Montaña K2

3.-Kanchenjunga

La Kanchenjunga  es la montaña más alta de la india y su nombre significa “Los Cinco Tesoros de las Nieves” debido a sus cinco picos,  todos sobrepasan los 8.450 metros y su pico más alto mide 8586 metros.

Entre los pobladores cercanos llamado Kirant se tiene la creencia de que el suelo de la cima es terreno sagrado, por ello el primer hombre que piso sus alturas en 1955 no piso la cima ni los siguientes escaladores , en respeto a lo sagrado de su suelo.

Kanchenjunga

Kanchenjunga

4.-Lhotse

Esta montaña también pertenece a la codillera del Himalaya y conecta con las fronteras de Nepal y China, frecuentemente es confundida con el Monte Everest. Tiene una altura de 8.516 metros.

Es la montaña en tener el más largo recorrido para llegar a la cima, junto con la Manulsu. En 1956 fue que un alpinista logro llegar a la cima, desde entonces son pocos los aventureros en realizar ese recorrido debido al tiempo y peligro que se lleva.

Lhotse

Lhotse

 

Leave a Reply