Los animales extintos que regresaron a la vida para quedarse

Se ha comprobado que en el último siglo se han extinguido aproximadamente más de 120 especies  animales, aunque es muy difícil saber con exactitud la cifra real frecuentemente es más alta que el número estimado.

Actualmente hay animales que se consideraban extintos para siempre, pero reaparecieron para sorprender al mundo y a la comunidad científica que los declaro animales extintos.

A estos animales se les llama especie lázaro, que es un animal que se daba por extinto pero vuelve a aparecer o “regresaron a la vida para quedarse”, tras ser descubiertas. Aquí te dejaremos las resurrecciones más vistas.

El Monito del Monte

A pesar de que su nombre no es primate sino un marsupial suramericano a veces llamado el fósil vivo, esta criatura nocturna arbórea fue descubierta como el único miembro viviente de lo que se consideraba un largo y extinto marsupial.

Monito del monte

Monito del monte

Takahe

Es un pájaro que no puede volar, con pico fuerte y piernas rojas, se creía extinto hasta 1948 en las praderas de las montañas de Murshison, en ese momento se consiguieron aproximadamente 250 ejemplares, considerándola nuevamente un animal en peligro de extinción.

Takahe

Takahe

Pantera de la Florida

Una rara subespecie del puma, es uno de los ejemplos más notables de animales críticamente amenazados que han sido recuperados, en los años 70 su población había bajado a 20 ejemplares vivos en estado salvaje, luego de una gran lucha de conservación han impulsado a la población a 160 a partir del 2013.

Pantera de la Florida

Pantera de la Florida

Solenodon Cubano

Una pequeña criatura que se caracteriza por tener una saliva venenosa, es un mamífero extremadamente raro, pero en 1974 y 1975, tres de ellos fueron encontrados y la investigación revelo que en algunas partes del este de cuba aun existía esta especie.

Solenodon Cubano

Solenodon Cubano

Caballo Caspio

Es una pequeña raza del caballo originalmente nativa de Iran del Norte, había sido considerado extinto desde el séptimo siglo en el que el imperio persa se derrumbo, se perdió por más de 1300 años hasta que el caballo fue redescubierto accidentalmente en 1965 en un pequeño pueblo en el norte de Iran por Louise Firouz.

En ese entonces se presumía que solo quedaban 50 caballos de esta raza, así iniciaron el proceso de reproducción y propagación de este equino por el resto del mundo por temor a que desaparecieron por completo, actualmente hay asociaciones dedicadas a proteger a estos antiguos caballos y tienen más de 800 ejemplares del caballo caspio a su cuidado.

Caballo Caspio

Caballo Caspio

Leave a Reply