Los animales según el habitat donde viven

Los animales se clasifican de mucha formas, entre esas formas están según el medio ambiente en el que comen, duermen y desarrollan su toda su vida hasta la muerte. El espacios natural  donde los animales crecen y viven  se llama habitat.

El habitat se  define según  tres grandes grupos, acuáticos, aéreos y terrestre.  En ellos viven una gran cantidad de animales que les vamos a presentar a continuación:

Aéreos

Su nombre por si solo se explica, el habitat aéreo es todo nuestro cielo. Los animales de tipo aéreo   son todos aquellos capaces de volar. La mayoría de estos animales son aves e insectos; solo un único mamífero es un animal capaz de volar, el murciélago.

Los animales aéreos en su mayoría crean sus nidos en la tierra, pero se les considera de este tipo ya que pasan la mayor parte de su vida en el cielo, ya sea cazando o coexistiendo.

Hábitat Aéreo

Hábitat Aéreo

Terrestres

Los habitat terrestres son todas aquellas extensiones de tierra, polares, desérticas, selváticas, etc.  Muchos de los animales terrestres pueden desplazarse en dos  ambientes durante su vida, como las los cocodrilos que pueden estar en el agua y en la tierra.

La mayoría de los animales terrestres poseen cuatro patas y suelen vivir y comer en la tierra. Entre ellos tenemos a los leones, perros, ratones, jirafas, monos, insectos, entre muchos más.

habitat terrestre

habitat terrestre

 

Acuáticos

Son todos aquellos ambientes con grandes cantidades de agua dulce o salada, Como los mares y los ríos. Los animales que habitan en ellos son de carácter acuático ya que pasan toda su vida en el agua.

Entre los animales acuáticos podemos tener a los peces, las ballenas y delfines, los tiburones, los moluscos y algunos gusanos.

habitad acuatico

habitad acuatico

En el planeta existen estos tipos de habitat, pero cada uno tiene característica diferentes como el clima o su vegetación.  Los animales con el paso de millones de años han logrado adaptarse a estos tipos de ambiente y hacer de ellos su dulce hogar. Por ello es importante la conservación de los medios ambientales y no dejar que estos se destruyan.

Los animales no solo se clasifican por su tipo de habitat, se pueden clasificar de muchas otras formas como según su familia animal, e decir dependiendo de ciertas características de cada animal. El reino animal es muy extenso, es posible que existan animales  en lo más lo lugares más  profundo de la tierra que todavía no conocemos

Leave a Reply