Curiosidades

Uno de los materiales naturales más RESISTENTE de la Tierra

uno-de-los-materiales-naturales-mas-resistente-de-la-tierrae-de-la-tierra

Te imaginarias que el material mas RESISTENTE  de la tierra es la telaraña? puede resultar increíble al escuchar esta clase de respuestas.

La telaraña el material mas resistente de la tierra

Las telarañas que a veces vemos en jardines y en garajes están hechas de varios tipos de seda, pero la seda pegajosa y la seda del hilo de seguridad de la araña, conocida también como “seda Dragline”, son las más críticas para la integridad de la telaraña.

La seda pegajosa es, además de lo que su nombre indica, elástica y húmeda, y es la seda que forma anillos concéntricos en la telaraña. Su función principal es capturar a las presas. La seda Dragline es dura y seca, y es la usada para los filamentos radiales que proporcionan soporte estructural.

Según el estudio realizado por los dos Institutos dicha seda y el diseño de la tela permite que cuando alguna parte de la estructura se ve comprometida, responde la integridad completa avisando a la araña de que una presa ha caído en sus redes.

Así mismo la misma estructura permite “sacrificar” algunas zonas que en caso de existir una rotura esta pudiera mantenerse integra en todo momento, una estrategia que evita a la araña tener que tejer de nuevo desde cero. Esta información ayudará a los ingenieros en un futuro a realizar diseños para crear aplicaciones especifícas, dotada con un extra en la integridad de las mismas.

0 Comentarios
Compartir
Etiquetas:

Responde tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*