Misterios

El misterioso “PLANETA NUEVE” al acecho en la galaxia

el-misterioso-planeta-nueve

Temporalmente nombrado como el Planeta Nueve, el planeta está en el borde de nuestro sistema solar, probablemente formado más cerca de la casa alrededor del Sol de lo que se pensaba anteriormente, dicen los astrónomos.

El misterioso “PLANETA NUEVE”

La periferia del sistema solar siempre ha sido una especie de enigma. A fines del siglo XIX y principios del siglo XX, los científicos buscaban un planeta masivo que no estaba allí, y el siguiente descubrimiento de Plutón en 1930. Los astrónomos descubrieron muchos objetos pequeños diferentes que se suponían Obstáculos de Edgeworth-Kuiper a distancias similares del Sol, por lo que Plutón fue degradado en el ranking a un planeta enano.

Lo llamativo es que el tapiz de Bayeux del 1066 Halley’s Comet muestra la presencia del Planeta Nueve. Según la descripción, hay un misterioso “Planeta Nueve” al acecho en la galaxia. “Tenemos una gran cantidad de registros históricos de cometas en inglés antiguo, irlandés antiguo, latín y ruso que se han pasado por alto durante mucho tiempo”, dijo la medievalista universitaria Marilina planeCesario, una de las líderes del proyecto. “La gente medieval temprana estaba fascinada por los cielos, tanto como lo somos hoy”.

A principios de este año, un equipo de astrónomos del Instituto de Tecnología de California (Caltech) anunció el descubrimiento de un nuevo planeta misterioso que era diez veces más grande que la dimensión de la Tierra y se dice que existe a unos 19 mil millones de kilómetros de la Tierra. Si bien los descubrimientos e investigaciones sobre este nuevo planeta llamado “Planeta Nueve” aún mantienen el mundo desconcertante, una nueva teoría ha pasado a primer plano, dando a los científicos una nueva preocupación destacada por el sistema solar existente.

“La evidencia apunta a que el Planeta Nueve existe, pero no podemos explicar con certeza cómo se produjo”, dice el autor principal del estudio y astrónomo de CFA, Gongjie Li.

La distancia promedio entre la Tierra y el Sol es de alrededor de 93 millones de millas. El Planeta Nueve tiene una órbita muy elíptica con el punto más cercano a 40 mil millones de millas, mientras que el más lejano está en 140 mil millones de millas. La principal pregunta que surge: ¿se formó allí, o se formó en otro lugar y la tierra en su órbita inusual más tarde?

Los investigadores han estudiado el vivero del Sol y han llegado a la conclusión de que, incluso en las condiciones favorables para capturar planetas que giran libremente, solo cinco o diez planetas como el Planeta 9 son capturados en órbita de 10.000 planetas.

Debido a la gran órbita del Planeta 9, pasa mucho tiempo lejos del sol, y los astrónomos lo hacen difícil de detectar desde los telescopios. Ahora, los astrónomos creen que podría ser visible en los próximos cinco años por el Gran Telescopio de Estudio Sinóptico en Chile. Hasta entonces, no es fácil convencer a todos.

0 Comentarios
Compartir
Etiquetas:

Responde tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*