Tecnología y Ciencia

Lanzamiento de WhatsApp Business para Android

lanzamiento-de-whatsapp-business-para-android

WhatsApp ha presentado recientemente su aplicación “Whatsapp business” para ayudar a las pequeñas empresas a interactuar con los clientes de manera eficiente mediante el uso de herramientas para automatizar, ordenar y responder rápidamente a los mensajes.

whatsapp sorprende con el lanzamiento de WhatsApp Business para Android

Llamada WhatsApp Business, la aplicación está disponible para su descarga gratuita exclusivamente en Google Play Store en países seleccionados. Los usuarios de Apple tendrán que esperar un tiempo ya que se espera que la versión iOS de la aplicación se despliegue pronto.

El lanzamiento oficial de la aplicación independiente es el resultado de la iniciativa de WhatsApp for Business anunciada por primera vez en septiembre del año pasado, que se sometió a pruebas con empresas como BookMyShow y MakeMyTrip en India.

La aplicación WhatsApp Business está disponible para su descarga gratuita en Indonesia, Italia, México, el Reino Unido y los EE. UU., Y pronto estará disponible en todo el mundo en las próximas semanas, que es cuando podemos esperar que llegue a la India.

WhatsApp ya cuenta con una gran cantidad de 1.300 millones de usuarios activos mensuales en su poder, que podrán comunicarse y conectarse con las empresas que les interesan con la nueva aplicación Business.

Los clientes pueden ayudarse a sí mismos con información útil, como una descripción comercial, direcciones de correo electrónico o de la tienda y el sitio web de la empresa en la que están interesados. La aplicación es inicialmente gratuita, pero WhatsApp ha insinuado sus planes para monetizarla en el futuro.

India comprende el 16% de la base de usuarios de WhatsApp, con 200 millones de usuarios activos según algunas estadísticas. Las mismas cifras también afirman que alrededor del 80% de las pequeñas empresas en India y Brasil ya usan WhatsApp para conectarse con sus clientes y expandir sus negocios.

En la nueva aplicación de negocios dedicada, se han agregado un conjunto de nuevas características para permitir a las empresas agregar más información sobre ellos mismos y responder más rápido a sus clientes.

Similar a la creación de una página comercial en Facebook, la aplicación WhatsApp Business requerirá que las empresas desarrollen su página comercial, con información que incluye una descripción de la empresa, dirección de la tienda y sitio web junto con información de contacto como correo electrónico, teléfono, etc.

La aplicación permite herramientas de mensajería personalizables, como respuestas rápidas a preguntas frecuentes, mensajes de bienvenida o de presentación para presentar el negocio a los clientes, y respuestas automáticas para informarles que está ausente.

Para los usuarios en general, WhatsApp dice en una publicación de blog que “las personas pueden seguir usando WhatsApp como de costumbre, no es necesario descargar nada nuevo. Y las personas seguirán teniendo el control total de los mensajes que reciben, con la capacidad de bloquear cualquier número, incluidas las empresas, así como el informe de spam “.

WhatsApp deberá confirmar una cuenta comercial, que se resaltará con un ícono, muy similar a las páginas de Facebook verificadas con una marca de verificación junto al nombre, para que la gente esté segura de que se está comunicando con un comerciante de confianza.

0 Comentarios
Compartir
Etiquetas:

Responde tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*